domingo, 19 de enero de 2014

ÁREA DE TRABAJO de PHOTOSHOP


A.- Barra de menús   B.- Barra de opciones de herramientas   C.- Cuadro de herramientas                      D.- Área de la imagen activa         E.- Área de paletas              F.- Paletas          G.- Barra de estado. 


A .-  Barra de menús

En la barra de menús se encuentran todos los comandos que nos permitirán trabajar con Photoshop. Los menús están organizados por temas, en total son nueve.



Archivo: el menú Archivo posee los comandos relacionados con la gestión del archivo, tales como Abrir, Guardar, Cerrar, Importar o Exportar.
Edición: El menú Edición alberga los comandos comunes de edición, como Copia, Cortar, Pegar, Deshacer y Rehacer. Además, en él se insertan las diferentes opciones de transformación de una imagen o una capa y los ajustes y preferencias del programa.
Imagen: En el menú Imagen, encontrarás los controles que determinan la imagen, tales como el modo de color, los ajustes de color y el tamaño de imagen.
Capa: El menú Capa alberga las opciones de capa, algunas de las cuales se encuentran también en la Paleta Capas.
Selección: Desde el menú Selección podrás controlar cualquier selección realizada anteriormente, como Invertir, Suavizar o Calar.
Filtro: El siguiente menú es el que contiene los filtros de Photoshop. Los filtros son pequeños programas que sirven para añadir funciones a Photoshop. Los filtros que incorpora Adobe Photoshop están agrupados en 14 submenús. Además, los filtros instalados de otros fabricantes aparecen en la parte inferior del menú Filtro. Existen filtros artísticos, de desenfoque, de distorsión, etc.
Vista: El menú Vista contiene los controles que determinan la visualización o “zoom” de las imágenes y los que controlan los elementos de organización, como guías, reglas o cuadrículas.
Ventana: Desde el menú Ventana podrás mostrar u ocultar las paletas de Photoshop.
Ayuda: El menú Ayuda contiene un magnífico tutorial y ayuda en línea a través del sitio Web de Adobe.

B.-   Barra de opciones de herramientas


La mayoría de las herramientas cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones. La barra de opciones cambia según la herramienta que se seleccione. Algunos ajustes de la barra de opciones son comunes a las distintas herramientas (por ejemplo, los modos de pintura y la opacidad) y otros, específicos de una herramienta (por ejemplo, la opción Borrado automático de la herramienta Lápiz). Puede mover la barra de opciones a cualquier parte del área de trabajo utilizando la barra de sujeción para acoplarla en la parte superior o inferior de la pantalla. También puedes hacer doble clic en el borde izquierdo de la barra de opciones para contraerla, de forma que sólo se muestre, así, el icono de la herramienta. La información de herramientas aparece al colocar el puntero sobre una herramienta.
Desde ella puedes manejar el grosor y dureza de la herramienta, su modo, opacidad y flujo, etc.

C.-   Cuadro de herramientas


                
El cuadro de herramientas es la barra vertical que contiene las diferentes herramientas para trabajar en Photoshop. Es fundamental que empieces a conocer cada una de estas herramientas y practiques con ellas para conocer todas sus funcionalidades.

D.-  Área de la imagen activa

Es el espacio donde trabajaremos con nuestras imágenes, podremos ajustarlas a la medida que queramos, moverlas, abrir mas de una etc..




 E.-   Área de paletas

La barra de opciones de Photoshop incluye un área de paletas que le ayuda a organizar y gestionar las paletas. El área de paletas almacena, o acopla, paletas de uso frecuente, sin necesidad de tenerlas abiertas en el área de trabajo. El área de paletas sólo está disponible cuando se utiliza una resolución de pantalla superior a 800 x 600 píxeles (se recomienda un ajuste de al menos 1024 x 768). Para acoplar paletas en el área de paletas: Arrastre la ficha de la paleta hasta el área de paletas de forma que ésta quede resaltada. En las últimas versiones aparece flotante en los grupos de paletas.


F.-   Paletas



Las paletas de Photoshop son ventanas flotantes que contienen comandos para controlar diferentes tareas del programa. Normalmente, aparecen por defecto apiladas en grupos con tareas afines.  Cuando trabajamos con Photoshop tendemos a llenar toda la ventana con las paletas, reduciendo cada vez más el área de trabajo. Para evitar esto tenemos tres opciones: ocultamos las paletas que no estamos utilizando en ese momento, las apilamos en grupos, o las minimizamos.
Desde el menú Ventana podremos mostrar u ocultar paletas, de forma que siempre tengamos el área de trabajo organizada y solo con los elementos necesarios para cada etapa de nuestro trabajo.
La segunda opción es acoplar las paletas que se encuentran dispersas por el área de trabajo en grupos, de forma que ocupen mucho menos espacio. Para acoplar paletas en grupos, arrastra la pestaña de una paleta hasta la parte inferior de otra paleta de manera que la parte inferior de la otra paleta quede resaltada. Para cambiar de una paleta a otra de un grupo de paletas sólo tienes que hacer clic en su pestaña para que se muestre en primer plano. La tercera opción para aumentar tu espacio de trabajo sin ocultar totalmente las paletas es minimizarlas de forma que solamente estén visibles las pestañas del título. Para ello, haz clic en el cuadro Minimizar/Maximizar, o haz doble clic en una pestaña de paleta.

  G.-   Barra de estado



En la parte inferior de la ventana nos encontramos con la Barra de estado. Se trata de una gran herramienta de información que visualizamos mientras trabajamos en Modo de pantalla estándar, y donde se nos muestra (dándole al triangulo negro) el nivel de zoom actual, las instrucciones básicas para la herramienta que esté seleccionada, el tamaño del archivo, las dimensiones del documento etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario